jueves, 18 de junio de 2009

Crianza (escrito miercoles 22 octubre 2008)

Me considero crianza natural, y mi hermana es tipo stivill, asi que el estrecho contacto que tenemos (trabajamos juntas), y la circunstancia de estar criando a nuestros respectivos hijos al mismo tiempo, genera no pocas discrepancias, ella considera que la disciplina y la obediencia son los mas importante, yo considero que lo es la felicidad.Cuando era pequeña le tenia miedo a mi madre, a sus enfados, ella mandaba yo obedecia, pero mi naturaleza me jugaba muy malas pasadas porque nunca asimilé el: "porque lo digo yo", tenía un caracter fuerte, rebelde y analista, todo lo cuestionaba, solo que no habia tiempo para "tonterias", era la segunda de 4 hermanos todos de edades parecidas y todo funcionaba a base de horarios y obediencia, creo sinceramente que eso genera muchas carencias invisibles sobre todo concernientes a la autoestima, pero solo es una teoria, crecer se crece igual, e incluso es mas facil "hacer carrera" de alguien educado en la obediencia, pero se pierden cosas por el camino, se pierde fe, con ella una felicidad genuina y se pierde la libertad para querer a los demas... realmente no se muy bien que se pierde, solo estoy divagando, se que es mas complejo que una teoria improvisada, lo que es seguro es que dejas de escucharte, o mas bien dejas de "saber" escucharte, y te haces un lio, ya no confias en tu criterio, ni en tu personalidad, no ya no te fias de ti misma, renuncias a tu potencial a base de saber lo que eres por boca de otros, otros que son tus padres, y para ti tus dioses, y que lo saben todo, y si ellos dicen que tu eres tal o cual, dificil resulta no crecer creyendolo ¿verdad?total todo esto para decir que digan lo que digan pienso seguir criando a mis niños a mi forma, aunque me pase el dia escuchando eso de : "lo vas a maleducar", " os toma el pelo", "hace lo que quiere con vosotros", "se va a acostumbrar a los brazos", " los niños necesitan disciplina", "no lo metas en la cama que no va a aprender a dormir solo" , bla,bla,bla,bla

No hay comentarios:

Publicar un comentario