jueves, 18 de junio de 2009

Solo una foto. (escrito lunes 16 marzo 2009)



La segunda es una foto que he hecho esta mañana parando el coche en mitad de ningún sitio, camino al curro, la primera, una de tantas...
Lo siento... no he podido evitarlo, no hice la foto con esta intención.... no quiero hacer de mi blog un lugar para la defensa animal, de esos hay ya muchos, y es un tema que me hiere demasiado profundo como para banalizar o generalizar sobre ello. Me dá la sensación, que los blogs dedicados a este menester, así como los foros sobre el tema, están algo corruptos, al menos es la impresión que a mi me producen... corruptos en el sentido de que han perdido la esencia que origina esta lucha: la sensibilidad. Han perdido la sensibilidad porque promueven el odio, y son sentimientos incompatibles. No se puede influir sobre los demás a traves del odio, solo consiguiendo que empaticen contigo puedes conseguir que comprendan tus sentimientos y así algún día, y con ayuda del tiempo y las circustancias hasta los hagan suyos.
Digo que no hice la foto con intención alguna, tan solo iba para el trabajo, siempre llevo la cámara encima, hacía un día precioso, y los ví.... alli en mitad del campo, todos tumbados, todos tomando el sol mientras rumiaban, ¡estaban tan quietos!, hasta las garcillas que los acompañaban, parecían gozar con el sol de tranquilas que se mostraban, y... tuve que parar el coche para quedarme mirándolos, maravillada por la perfeccion del momento, no todos los días se ven imagenes tan sedantes... advierto que el calorcito del sol no sale en la foto.... umm
Hice estas fotos para detener ese momento, porque es la única forma que se ocurrió de eternizarlo, no pude evitar que se me enturbiara la alegria de ver a los animales disfrutar, con el recuerdo de los toros que acaban en la plaza, deberíamos evitar el sufrimiento en la medida que pudieramos, la vida ya es suficientemente dura, el hombre debería apiadarse de todas las criaturas, porque llegará el momento en que él también sienta el miedo a la muerte, y ese sentimiento hermana a la fuerza. Por encima de razas y especies está la necesidad, el ansia, de seguir vivo.. ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario