viernes, 4 de septiembre de 2009

¿te adaptas?


Primer dia de cole. ¡cómo me aburre entrar en la rueda cotidiana!, cuando vivía con mis padres pensaba que cuando me independizara viviria mi vida... una menos encorsetada que pudiese saborearse bién, ¡la vida es tan corta!, y ahora me veo haciendo exactamente lo mismo que hacían ellos: trabajar y llevar a los niños al cole, ir a reuniones, aparentar que soy una madre madura y seria que piensa como las demás, y la realidad es que me cada mañana tengo que luchar contra la idea de que me equivoqué siendo madre, porque no sirvo para ese papel, que me estoy perdiendo cosas, que estoy envejeciendo sin vivir,.... tengo unos hijos geniales pero eso no me alivia, al contrario, pienso en ellos como en un sacrificio humano que ofrecer al mundo, cuanto mejor lo hagas con ellos, más desagradable será ver como el mundo los destruye. Tiendo a educar en la libertad, pero la sociedad quiere esclavos, tiendo a potenciar su creatividad que tiene mucha, y la profesora me recuerda condescendiente que está muy bién pero que esa faceta de su personalidad no influirá en la evaluación, que debe comportarse como lo hacen todos... tiendo a educarlos para que sean autónomos, pero el colegio solo contempla la autonomía como la obligación de saber limpiarse el culo solos, nada de decidir como quiere comportarse.

Me llama mi padre, abuelo controlador-posesivo de mi hijo, para preguntarme que tal el primer dia de cole, deriva la conversación en si tendrá o no la misma profesora este año, y a mi se me escapa que ojalá que no...
¿y porqué?
¡m**rda!, no preguntes, ya me sé la conversación...
¿y que pasa si es seria? ¿creatividad?, de eso no se come.... le irá mejor si se disciplina, y obedece....y .................
¡¡ y se convierte en un puto borrego seta alienado, que no piensa ni tiene sueños, solo acepta las cosas tal y como son, que son apestosas, porque el mundo no da más de sí, porque la única opción que te da es la de aparentar la suficiente cordura para integrarte en la sociedad y que esta te proporcione el dinero necesario para vivir, porque al final es lo que cuenta!!, ¡productividad!, ¡productividad!!!!!!!!!!!!
menos mal que está mi madre al lado (porque tienen el altavoz del movil puesto), y corta la conversación, que ella sabe bién como tratar a la fiera esta que no dice más que gilipoyeces... no se desvaría y santas pascuas ...¡ahora no es momento de hablar de eso! (traducido: mejor nunca).
Yo que pensaba que la vida podría ser otra cosa...
quizás si mis padres no hubieran pensado así, yo hubiese encontrado mi camino, ahora ya nunca lo sabré, por más que me esfuerze, mi tiempo ha pasado, y es que ¡la vida es tan corta!

Permitidme un consejo:
Al menos dejad que vuestros hijos tengan esperanza en que todo es posible, dejad que cojan cariño a su personalidad, dejad que sueñen. Para cuando se den cuenta de que la vida no da más de si, no importará, porque ya habrá pasado, es peor vivir siendo un inadaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario