jueves, 6 de mayo de 2010

Miguel... perdona por "haberte casado"

Casarse en una auténtica putada para un espíritu libre, ahora lo sé, pero aunque te pida perdón no me arrepiento porque es de esas cosas que, ni sabiéndo entonces lo que se ahora y pudiendo dar marcha atrás , cambiaría. No lo cambiaría, (aunque muchas veces diga lo contrario), nunca se me dio bién resistir mi impulso de atrapar pájaros, aún sabiendo que era la libertad y no yo lo que les convenía, pero eran tan hermosos.....que ansiaba formar parte de su mundo. En mi defensa tan solo puedo decir que yo misma he sido siempre un ave enjaulada, no es mucho, pero justifica en parte mi debilidad.


Estoy escuchando nuestra canción... y pienso en cuantísimo te amo, y el abismo que hay entre lo que siento y lo que vivo, sin ir más allá hoy es uno de esos dias en que estamos enfadados (¿y cuándo no es pascua?), se que es algo inevitable, es la vida, lo he asumido, pero de repente mientras la canción suena, una idea cruza por mi mente.... cuando me muera me despertaré junto a ti , en la edad en que teniámos ventipocos años, estaremos juntos , el escenario cambiará, pero no nosotros... de repente estaremos en el jardín de tu casa, ¿recuerdas?, o mejor en el tejado...., o en en sofá viendo una peli juntos, tan cerca que no pasaba ni el aire....la peli será lo de menos, me siento "como si hubiera llegado a casa".
Se que ese será el escenario en que el me despertaré al morir porque esos instantes eran eternos, y me hubiera gustado detener el mundo... ya está, no necesitaba nada más, ojalá hubiera muerto entonces, de hecho lo hice, una parte de mí sigue allí para siempre, mi eternidad es ese instante porque nuestros sentimientos de entonces, los tuyos junto a los mios, encerraban el universo entero.
Luego he seguido cambiando, he ido aprendiendo, ahora se que nadie puede darte en este mundo un destino en el que acomodarte, la única realidad del presente es el cambio, esto es un camino lleno de lagunas, y nadar no es nuestro fuerte ¿verdad? , te vas sujetando donde puedes, y luchas por mantenerte a flote, aprendes a no esperar nada de nadie salvo de ti misma, mientras prestas la poca ayuda que puedes, que no es mucha, a los que te rodean, a los que quieres, y lidias como puedes con el pesar que te produce la certeza de que, como tu, están solos en su lucha, tan solo te queda acompañar, ser testigo de su vida, asumir con serena tristeza que no puedes vivir en ellos ni ellos en tí....esperar.... solo nos queda esperar a ver en que se resuelve todo con la secreta esperanza de que algún día, habrá otra realidad a la que despertaramos, la auténtica realidad, aquella en la que no recordamos ni una sola de las dudas de este sueño, ni uno solo de los baches ni la lucha, despertaremos y no recordaremos que era lo que no nos dejaba jugar, ni reirnos, ni ser felices. La vida estará dentro de nosotros con la misma intensidad que la vemos fuera, así se siente cuando ya eres libre, y la única realidad será el presente inmenso.
Mi cielo está lleno de mí y mi alma la forjaste tú, siempre fué así, tiene tu cuerpo, tus ojos, nuestros niños, nuestro Dios y nuestros angeles, y todos esos seres de 4 y 2 patas que nos acompañaron, todos están aquí conmigo ya para siempre. Hará que me pregunte: ¿cuándo me he he ido nunca de aquí?
Todo eso siento en un instante cualquiera, como este, así que espero y acepto resignada la irregularidad loca de este camino lleno de lagunas, que no para quieto, porque sé que aún tengo cosas que aprender antes de volver, porque mantengo la esperanza de perseverar, de mantenerme, de lograrlo. De perderlo todo conservando la esencia, para algún dia volver a recuperarlo todo junto, ahora de verdad y para siempre.
Por eso no me entristece en el fondo nuestro enfado, porque se que la realidad de lo que te amo, es tan intangible como inmensa, porque la percibo como mi faro ferreo e imperturbable, por honda que sea la laguna y aún en el momento en que me estoy ahogando. No depende de tí, ni de mi, ni de lo mucho que llegemos a piciarla, esa realidad se mantiene a si misma porque tiene vida propia, y no es de este mundo, y yo así lo siento por eso estoy tranquila en el fondo aunque te pierda en la superficie, por eso estoy feliz por dentro aunque por fuera esté enfadada, por eso te siento cerca aunque estemos distanciados, por eso te amo con todo mi ser aunque hoy no te aguante...
Te quiero , me abriste las puertas del cielo, tan "solo" eso...queria que lo supieras, y darte las gracias que nunca te daré, si no es por escrito, desde mi "otra" realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario