lunes, 31 de mayo de 2010

Síndrome postvacacional

¡Ainsss que nostálgica estoy!

Vuelvo de el fín de semana en... el paraiiiiiso, la santa de mi hermana pequeña y mi cuñado nos han invitado a pasarlo con ellos en una casa grande que se habían alquilado en caños de meca ....el paraiso ya digo, la casa con una escalerita que te dejaba caer directamente en el mar, igualito igualito que en los reportaje sadícos del Hola de calitas privadas, una sola noche y dos eternos dias... y.......
¡no lo soporto, no soporto esto es crueeeeeeel , no quiero volveeeeeer, ha durado taaaan poquitooooo... ¿quién inventaria las vacaciones?, ¿algún masoca?, ¿quién puede soportar la vuelta a la cruel realidad!, ofuuuuu tengo una opresión en el pecho que no recuerdo que es.... ¿cuando la sentí?, no la ubico, me recuerda a.... quizás, la despedidas de los amigos de un campamento o viaje, esos que sabes que ya no volverás a ver, que han sido tan amigos durante un mes que el contraste de saber que no volverás a coincidir con ellos se te hace muy muy raro y se transforma en bolita densa que se se te instala en el pecho al depedirte, si eso es.... ¡tengo nostalgia!
pero si solo he estado 2 dias!!!, pero ha sido como cambiar de planeta, me parece haber estado 2 meses, sobre todo por lo diferente que he percibido todo , mi hermana se las ha arreglado para juntarnos allí a todos, (tengo 2 hermanos más), cuñado incluidos, se han juntado 6 primos, y hemos convivido pese a las diferencias varias que hay, ya sabeis típicos marrones entre políticos y demás... la estrategia de mi hermanita ha sido perfecta, y lo más curioso ¡a funcionado!, vuelvo con una sensación muy extraña , con cierta sorpresa y remordimiento de ser tan polemica aquí en el planeta rutina, he sentido cosas....un apego por mis hermanas que no había percibido hasta ahora, como si hubiéramos vuelto a trás en el tiempo y hacia delante y de repente hubiera visto la situación desde arriba, atemporal y distante, y he sentido algo muy raro, extraño, las miraba y pensaba ¿que nos está pasando?, ¿que hace la vida con las personas?, tan narcotizante y angustiosa es que no nos deja ver cuanto nos amamos, lo cerca que estamos, lo dura que es la vida para todos, nos exiliamos dentro de nosotros mismos, en nuestro aburrimiento, en nuestra cortita visión de la realidad limitada y previsible que experimentamos todos los dias y dejamos de ver lo que somos, lo que tenemos, los que amamos, pero sobre todo dejamos de ver a los demás sobre todo a aquellos que compartieron su vida con nosotros en otros tiempos, de repente compites con tus hermanos, crees en tu pequeña lucha vital que ellos estás mejor, que no tienen tus problemas, que no sufren lo que tu....pero lo que percibes tan solo cuando la perspectiva cambia cuando un simple cambio de aires te situa en otro ángulo de visión es inquietantemente revelador, el escaqueo sobre todo, hace que te relajes y te hagas conscientes de todo el camino recorrido, la convivencia te mete un poquitín en la piel del que mirabas con aséptica distancia y cierto recelo competitivo, y de repente te das cuenta de que vuestras vidas difieren en apariencia pero no en contenido, de que viven sus propios conflictos personales tan diferentes en apariencia como semejantes en el fondo a los tuyos propios, y te sorprendes de repente conectando de nuevo con tus hermanas de antaño recuerdas que las quieres, lo mucho que deseas que sean felices, lo vulnerables que son, te sientes una bellaca por haber olvidado cosas tan obvias, una estúpida por haber pensado que para ellas era más facil, una necia por haber olvidado preocuparte por ellas pensando que la vida es eterna, pero basta un rato de juegos para retroceder a la infancia y recordarlas con su aspecto de niñas.... y las miras y las ves con sus barrigas sus hijos y sus maridos dificilillos como el tuyo y te da nostalgia, al despedirme del fin de semana tenía esa sensación que ya no recorbaba ni ubicaba de opresión agridulce en el pecho como el que ve y se despide de alguien que no va a volver a ver en mucho tiempo... y ahora se a que me recordaba la sensación, y es que hoy mismo voy a volver a ver a una de mis hermanas pero en el planeta curro y se que no será la misma con la que he estado porque ella habrá entrado en su particular exilio al igual que yo anoche al entrar en casa me introduje de golpe en el mio, de nuevo dos extrañas....
y siento una enooorme nostalgia, no ya solo por esa playita paradisíaca donde los primos culones con sus pitos al aire han representado la viva imagen de la libertad y la felicidad retando a las olas, chillando excitados al romperlas, sino por la despedida....por el pequeño desgarre que me supone saber que me separo de esas amigas niñas hermanas de antaño que vete a saber tú cuando vuelvo a ver....ainsss quién inventaría las vacaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario