domingo, 25 de julio de 2010

AVES

Acabo de descubrir un blog genial: "only birds" (lo recomiendo, está entre mis blogs)me ha encantado saber que hay personas a las que les afecta tanto como a mi el atropello de un ave y que al igual que yo reduce la velocidad al atravesar un descampado aunque no se divise un alma, por evitar esa posibilidad. Yo si que repararía en ese cárabo al borde de la carretera amigo blogero... es más siempre paro, doy la vuelta y vuelvo hasta él por si acaso le quedara algo de vida... normalmente solo sirve para contemplar su cuerpo hermoso pero inerte, me quedo mirándolo un rato aprovechando la triste ocasión de poder verlo de cerca, mientras me disculpo con él en silencio en nombre de otros, a veces si la carretera está despejada y su cuerpo está demasiado expuesto en mitad de la carretera me bajo y lo cojo mientras siento una mezcla de privilegio por poder tocarlo y tristeza por su ausencia...para mi una pérdida muy valiosa, lo pongo al borde de la carrertera expuesto pero en lugar seguro a sabiendas de que servirá de alimento a otros como él, y evitándoles con mi pequeño gesto un final semejante.
Tengo la suerte de vivir en un lugar donde de vez en cuando al anochecer volviendo del trabajo en un pueblo de la sierra de Cadiz por caminos rurales de llanuras y cultivos, diviso bandadas enormes de flamencos, no se si migrando o volviendo a sus dormideros....ese es uno de los mayores espectáculos que han visto mis ojos, siempre me deja sin respiración, paro el coche allá donde esté y fijo la vista en ellos, tengo que darme prisa porque aunque los vea venir desde muy, muy lejos, se la velocidad alucinante que llevan y lo poco que tardarán en alcanzarme, cuando al fín lo hacen siento como se me ponen todos los pelillos de punta mientras mi mente intenta atrapar todos los detalles que puede de algo tan majestuoso que no parece de este mundo.....su vuelo silencioso, preciso, sincronizado, veloz, elegante y perfecto, me hace desear con toda mi alma ser uno de ellos.... ¿donde irán? me pregunto, ¿cómo se verá el mundo desde ´tantisima altura y a esa velocidad?, ¿cómo hacen para guardar todos la misma distancia entre ellos? ¿para hacer un dibujo tan rectilineo mientras cortan el aire a semejante velocidad?, parecen uno solo....son sencillamente perfectos. Todo eso pienso mientras los veo convertirse (demasiado rápido) en puntitos cada vez más diminutos hasta difuminarse con el azul del cielo, hasta que mi corta vista ya no es capaz de verlos aún sabiendo que siguen ahí, tengo la suerte de conducir por llanuras que me permiten esa experiencia al no haber obstáculos en el paisaje que pongan fín antes de tiempo a mi experiencia, más espiritual que terrena. Tengo suerte ¿verdad?

1 comentario:

  1. Hola Cristina!!

    Muchas gracias por recomendar mi blog, me encanta que te haya gustado, personas como tú son las que me animan a seguir escribiendo.

    Un beso de tu amiga Carmen!

    ResponderEliminar